Espiritismo Tercera Revelacion

EL ESPIRITISMO ES LA TERCERA REVELACIÓN

Las revelaciones se dieron en tres diferentes épocas:

• La primera revelación: Moisés
La Revelación de un único Dios.

• La segunda revelación: Cristo|
Jesús hijo de Dios; nos reveló que Dios nuestro Padre es un ser bueno y misericordioso justo

• La tercera revelación: El Consolador Prometido por Jesús: “El Espiritismo”

El Espiritismo es una revelación Divina (dictada por los Espíritus), es también una revelación Científica porque explica la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. Filosófica, porque nos enseña las consecuencias morales que se desprenden de las relaciones con sus semejantes; Religiosa (Moral) que se entiende por el sentimiento divino que une el hombre a Dios.

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA ESPIRITA

1) La existencia de Dios

Los Espíritus nos hablan de Dios. Nos explican que es nuestro Padre, que nos ama y nos cuida.
“No nos está permitido aún adentrarnos en la naturaleza íntima de Dios. Para comprender a Dios nos falta el sentido que sólo se adquiere con la completa depuración del espíritu.” (Allan Kardec, El Génesis).

2) La inmortalidad del Alma

La existencia del Espíritu y supervivencia después de la muerte.
Nuestra verdadera naturaleza es espiritual. Somos Espíritus Inmortales, creados por Dios. Tras nuestras experiencias en la Tierra, volveremos al mundo espiritual, que es nuestro verdadero hogar. Los Espíritu nos describen cómo es la vida para ellos.

3) La reencarnación

El Libro de los Espíritus.
171 – ¿En qué se funda el dogma de la reencarnación?
Todos los Espíritus tienden a la perfección y Dios les proporciona los medios de alcanzarla a través de las pruebas de la vida corporal.
En su justicia, Dios permite que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o terminar en una primera prueba.

Los Espíritus nos enseñan que el ser humano va atravesando numerosas existencias que le sirven de aprendizaje y de medio de perfeccionamiento moral y espiritual.
La evolución que cada uno de nosotros tenemos que realizar para conseguir la evolución moral e intelectual no es posible en una sola vida, sino que se realiza en múltiples vidas.

4) La comunicación entre los Espíritus

La comunicabilidad con los Espíritus es posible gracias a los médiums. La mediumnidad es una facultad psíquica que todo ser humano posee más o menos desarrollada.

Allan Kardec nos ofrece la siguiente definición:

“Todo aquél que siente, en un grado cualquiera, la influencia de los Espíritus es, por ese hecho, médium. Esta facultad es inherente al hombre, no constituye, por tanto, un privilegio exclusivo. Por eso mismo, raras son las personas que de ella no poseen algunos indicios. Todavía, usualmente, así sólo se califican aquellos en los que la facultad mediúmnica se muestra bien caracterizada y se traduce por efectos patentes, de cierta intensidad, lo que entonces depende de una organización más o menos sensitiva.”

Nos muestran la realidad de la comunicación entre los dos planos y nos explican cómo es posible la comunicación, cómo funciona la mediumnidad y cómo practicarla para que sea un camino de evolución espiritual y de ayuda a los demás (Libro de los Médiums)

5) La pluralidad de los mundos habitados

“La casa del Padre es el Universo. Las diferentes moradas son los mundos que circulan en el espacio infinito y ofrecen, a los Espíritus que en ellos encarnan, moradas correspondientes al adelantamiento de los mismos Espíritus.” (EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO)

Nos han mostrado los Espíritus, los diferentes mundos que existen en el Universo. Cada mundo, o morada del orbe está de acuerdo a la evolución moral y física de sus habitantes. La humanidad no está sola en su camino. Todos formamos una misma familia espiritual universal, hijos de un mismo Dios.


CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITA BUENA NUEVA