El Evangelio en el Hogar

EL EVANGELIO EN EL HOGAR Y EN EL CORAZÓN, UN REGALO DE LUZ EN TU VIDA

PRÁCTICA DEL EVANGELIO EN EL HOGAR: BENEFICIOS

EL EVANGELIO, COMENTADO A LA LUZ DEL ESPIRITISMO, ES UN CAMINO DEL CUAL PODEMOS DISPONER, HOY Y SIEMPRE, PARA LA SOLUCIÓN PACÍFICA Y FELIZ DE LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS PASANDO SEA A NIVEL FAMILIAR O SOCIEDAD.

Allan Kardec, tomó aspectos de las Enseñanzas de Jesús y los enfocó a la luz del Espiritismo dejándonos la Codificación del Espiritismo (5 Libros) y “El Evangelio según el Espiritismo”, contiene la explicación de las máximas morales de Jesús, y su concordancia con el Espiritismo y la aplicación en las diversas situaciones de la vida, alertando a las almas para las verdaderas finalidades de la vida, llevando a los humildes y sufridores el límpido mensaje de Jesús, de paz y de consuelo.

Es siempre oportuno, sentir, vivir y difundir el Mensaje de JESÚS, con sinceridad y respeto, a través de nuestro mayor esfuerzo, para que prosigamos a pesar de nuestras imperfecciones y necesidades, buscando algo mejor, nuestra comprensión y cercanía con nuestro Maestro Amigo. Sabemos que cada uno tiene varios motivos para trabajar dentro de una misma familia, sea por dificultad de pensar, financiera, de salud etc. y nos quedamos desesperados y muchas veces con falta de esperanza. Busquemos esta fuerza que nos mueve dentro del Evangelio semanal en casa.

El Evangelio en el hogar, ayuda sobre todo a nosotros mismos que carecemos de valores y virtudes frente a nuestras luchas y problemas, aflicciones y cansancio, tareas y responsabilidades. Además, contribuye para una buena armonización de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestro vecindario.

EL EVANGELIO EN EL HOGAR: FINALIDADES

EL EVANGELIO EN EL HOGAR ES UNA REUNIÓN FAMILIAR EN LA CUAL SE PROCURA LA ORACIÓN EN CONJUNTO Y EL ESTUDIO DEL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. REALIZADO EN EL AMBIENTE DOMÉSTICO CON CONSTANCIA Y PUNTUALIDAD TRAERÁ MUCHOS BENEFICIOS, ENTRE LOS CUALES PODEMOS CITAR:

1_ Permitirá una amplia comprensión de las enseñanzas de Jesús, para hacer su práctica en el ambiente en que se vive.

2_ Mostrará a las personas unidas por los lazos consanguíneos la necesidad de una vivencia armoniosa, posibilitando a cada una de ellas la superación de las barreras, de los desentendimientos y de los desajustes que puedan existir entre ellas, despertando el sentimiento de fraternidad que debe unir a las criaturas de un hogar cristiano.

3_ Orientando a todos, desde tierna edad, evita la aparición de defectos latentes del espíritu, o encontrar elementos en la Moral de Cristo para superarlos.

4_ Enseñará a vivir y a convivir, haciendo a las personas que lo practican, conscientes de que todos somos Espíritus deudores y ensenándonos que debemos conducirnos dentro de actitudes ejemplares, amando y perdonando, soportando y comprendiendo los reveses de la vida.

5_ Atraerá para la convivencia familiar, Espíritus Elevados que a todos protegerán y ampararán. El ambiente familiar se convertirá en un puesto avanzado de luz donde los Espíritus dedicados al bien estarán presentes.

6_ Proporcionará momentos de paz y comprensión a través de la oración y del estudio evangélico, haciendo que las personas reciban más fácilmente las inspiraciones benéficas sugeridas por los Espíritus protectores para una vivencia más tranquila y de patrón vibratorio más elevado, lo que contribuirá a la obtención de un mundo mejor.

PAUTAS PARA SU REALIZACIÓN

1_ Escoger un día y una hora de la semana en que sea posible contar con la presencia de todos los familiares o de la mayor parte de ellos.

2_ La puntualidad y la constancia en las reuniones son elementos indispensables para la obtención de buena asistencia espiritual.

3_ En una habitación silenciosa o en la sala alrededor de una mesa.

4_ Colocar vasos con agua o una vasija con agua pura, para ser ofrecida a todos los componentes al final de la reunión.

5_ Iniciar la reunión con una oración simple, espontánea y siempre exteriorizando los sentimientos verdaderos. La oración de apertura permitirá el equilibrio de pensamientos y la armonía de todos.

6_ La lectura corresponderá a la persona que se disponga a hacerlo y no es necesario mayores conocimientos doctrinarios.

  • estudio secuencial desde el primer capítulo, permitiendo al grupo familiar a tener un conocimiento gradual y ordenado de las enseñanzas que el libro contiene.
  • o estudio aleatorio, se abre el Evangelio al acaso; generalmente coincidentes con las mayores necesidades de los presentes por la intervención de la Esfera Espiritual.

 

7_ El trecho escogido, deberá siempre ser realizado de manera completa, esto es, leyendo todo el párrafo escogido para el estudio y la interpretación del grupo familiar.

8_ Después de la lectura se siguen los comentarios breves, sobre el tema escogido y siempre la aplicación en la vida diaria de cada uno. En el Evangelio y en la continuidad de los estudios todos aprenderán, auxiliándose mutuamente en los puntos poco comprensibles.

9_ Las manifestaciones mediúmnicas deberán ser evitadas. La finalidad básica del Evangelio en el hogar es: EL APRENDIZAJE CRISTIANO PARA LA MEJOR CONDUCCIÓN DE NUESTROS DESTINOS en la jornada física actual.

10_ Se busca en el Evangelio la elevación de valores mayores como BENEVOLENCIA, CARIDAD, COMPRENSIÓN y HUMILDAD.

11_ La participación de niños en esta práctica debe ser permitida. Podrán participar en los comentarios y en la oración para ir adquiriendo consciencia de “participación”.

12_ La duración de la reunión como máximo debe ser de 30 minutos, no debiendo prolongarse de los 45 minutos.

13_ No suspender la práctica del Evangelio en virtud de visitas inesperadas o por llamadas de urgencia, recados inoportunos que traigan preocupaciones, paseos, etc.

14_ El cierre de la reunión se hace con una oración en la cual se agradece los momentos de reencuentro espiritual, por la paz y las lecciones recibidas.

AGUA FLUIDIFICADA

El agua es elemento natural energético y óptimo vehículo para transmitir fluidos benéficos al organismo humano. El agua vitalizada positivamente por las energías superiores, del hombre-energía magnética, y del mundo espiritual- energía fluídica, hacen del agua un medicamento saludable, capaz de revitalizar los órganos afectados o descompensadas; esta es la acción del extraordinario potencial energético que puede adquirir el agua cuando es sometida al influjo de energía etérea.

Terminada la reunión, cada uno de los participantes tomará un poco de agua. Se pueden individualizar los vasos con agua de acuerdo al número de presentes y solicitemos a los Benefactores Espirituales, la fluidificación o medicación del agua pidiendo con mucho fervor, elevando nuestra alma a Dios, obtendremos resultados inesperados. “Pedid y se os dará”, dijo el Maestro Jesús.

ORACIÓN

La oración es una invocación y a través de ella nos dirigimos a los Amigos Superiores para que intercedan a nuestro favor, pidiendo el auxilio de nuestro Ángel Guardián ya sea para hacer un pedido, agradecer o alabar. Podemos orar por nosotros mismos y por los demás, por los vivos y por los muertos.

Las oraciones dirigidas a Dios son escuchadas por los Espíritus encargados de ejecutar su voluntad. Las que se dirigen a los Espíritus buenos son transmitidas a Dios.

El Espiritismo permite comprender la acción de la oración, porque explica el modo como se transmite el pensamiento, ya sea que el ser a quien oramos atienda nuestro llamado, o que simplemente llegue hasta él nuestro pensamiento.

De ese modo, los Espíritus oyen la oración que se les envía –sea cual fuere el lugar donde se encuentren–, se comunican entre sí, y nos transmiten sus inspiraciones.

A través de la oración el hombre atrae la asistencia de los Espíritus buenos, que se acercan para sostenerlo en sus buenas resoluciones y para inspirarle pensamientos de bien.

El hombre adquiere así la fuerza moral necesaria para vencer las dificultades y regresar al camino recto, en caso de que se haya desviado.

Libro: “Evangelio en el Hogar” editora Mensaje Fraternal.


CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITA BUENA NUEVA